​Bci Asset Management e Hipotecaria La Construcción levantan fondo por cerca de $30.000 millones

|

Bci 2

Bci Asset Management e Hipotecaria La Construcción (HLC) se unen para crear el primer fondo de inversión público que invertirá en instrumentos de deuda complementarios a los subsidios habitacionales, elaborado bajo una estructura de inversión preferente. El fondo maneja 1 millón de UF, es decir, cerca de 30 mil millones de pesos.

El Fondo HLC, que ya inició su operación, cuenta con la participación de inversionistas institucionales, fondos de inversión e inversionistas privados con un horizonte de inversión de mediano plazo. Esto permitirá al instrumento acopiar Mutuos Hipotecarios Endosables (MHE) y Contratos de Leasings Habitacionales (CLH) con subsidios estatales originados por HLC.

Este nuevo fondo se enmarca en la estrategia de Bci Asset Management de incrementar su oferta en activos alternativos, los que a la fecha totalizan más de US $440 millones. “Queremos seguir robusteciendo nuestra oferta de valor con nuevas propuestas de inversión para clientes de distintos segmentos junto a contrapartes líderes en su segmento de negocio, señaló Adolfo Moreno, gerente de Clientes Institucionales y Activos Alternativos de Bci Asset Management. “En ese sentido, la idea es continuar generando oportunidades de inversión para nuestros clientes en conjunto con destacadas contrapartes, tal como se realizó en años anteriores con Moller & Pérez, Lennar y Aenza, entre otros”, agregó.

Por su parte, Hernán Briseño, gerente general de HLC señaló que “Para Hipotecaria la Construcción esta transacción es un nuevo hito en la estrategia de diversificar su estructura de financiamiento. En esta oportunidad, levantando recursos en nuevos y calificados inversionistas. Este nuevo fondo nos permite darle mayor sustento a la oferta a nuestros clientes y así poder concentrar nuestros mayores esfuerzos en buscar soluciones para ellos. Esta nueva asociación y junto a nuestros inversionistas ya existentes, nos permitiría en los próximos tres años, duplicar la cantidad de operaciones cursadas, ayudando así a cumplir el sueño de la vivienda propia a más familias de nuestro país”


Sobre Bci Asset Management

La gestora de fondos de Bci cuenta con un total de US$11.577 millones de activos bajo administración. Maneja 51 fondos mutuos y varios fondos de inversión públicos como privados, además de Mandatos de Administración de Cartera Discrecional de clientes de Alto Patrimonio, Banca Privada, grandes corporaciones y endowment.

Desde junio de 2020, Bci Asset Management es signatario de los Principios para la Inversión Responsable (PRI), iniciativa global respaldada por Naciones Unidas, a través de la cual promueve la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa en los procesos de evaluación y toma de decisiones de inversión.


Sobre Hipotecaria La Construcción

Hipotecaria La Construcción es líder en la industria y cuenta con más de 30 años de experiencia brindando soluciones de financiamiento para la adquisición de viviendas a los segmentos emergentes de nuestro país. Es el actor principal en la originación de contratos de MHE y CLH con y sin subsidio estatal en el segmento no bancario. Adicionalmente, administra más de 14.500 contratos por un monto superior a los US$ 330 millones, para 11 distintos inversionistas, entre los que destacan Compañías de Seguro, Fondos de Inversión y Sociedades Securitizadoras.

europapress