Paula Valverde, presidenta Asociación de Marcas del Retail.

Asociación de Marcas del Retail ante nuevas restricciones de aforo

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Cartas al director

Sr. Director,


Las nuevas restricciones de aforo en el comercio apuntan una vez más hacia el comercio establecido, donde siempre nos hemos preocupado de cumplir con las disposiciones y protocolos sanitarios que establece la autoridad, y esto lo continuaremos haciendo con el objetivo de resguardar la salud de nuestros trabajadores y clientes. Sin embargo, creemos que lo que se debe reforzar es una más estricta fiscalización en el cumplimiento de las cuarentenas que se decretan, lo que cada vez es menos efectivo. Esta situación provoca que la movilidad no disminuya y con ello la posibilidad de que se avance en el plan paso a paso se haga más difícil o muy lento, lo que obviamente repercute en los niveles de empleo y de reactivación de la economía.

Creemos que nuevamente se está improvisando y agregando elementos de incertidumbre extras al funcionamiento del comercio. Es imposible realizar una buena planificación bajo un contexto en que las reglas del juego se cambian permanentemente y más aún en un escenario de pandemia. Esta nueva realidad debe ser tratada de manera integral y no con medidas aisladas, que sólo ponen trabas a un sector que da empleo a miles de chilenos.


Paula Valverde, 

Presidenta Asociación de Marcas del Retail.

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