Christopher Lorca, Gerente Comercial de ManpowerGroup

​Videojuegos y habilidades laborales

|

Cartas al director

Sr. Director,


Un reciente estudio de la Universidad de Ottawa mostró que jugar videojuegos puede ser beneficioso para que los estudiantes de medicina mejoren sus habilidades haciendo cirugías.

Y está demostrado que los videojuegos no solo ayudan a incrementar ciertas habilidades, sino que también a detectarlas, incluso para encontrar un trabajo.

Un ejemplo concreto de lo anterior se está dando en muchos países -incluso de Latinoamérica- en que se ha implementado la detección de talento para el reclutamiento laboral a partir de lo que los candidatos juegan.

Dependiendo del perfil que se busca y a partir de las preferencias y dominio en cuanto a géneros de juego, horas del día que le dedican y qué tan buenas esas personas se encuentran en comparación con sus pares -por mencionar algunos parámetros generales-, es posible reconocer ciertas habilidades blandas afines para algunos trabajos.

El avance es tal, que incluso se ha llegado a elaborar métodos que cuentan con bases de datos de más de 11 mil videojuegos, incluyendo la mirada de gamers profesionales y empleadores, a fin de establecer un método sumamente exitoso que prontamente ¿Por qué no? debiera llegar a Chile.

La búsqueda de habilidades y talentos es una tarea que no tiene límites, e incluso en las actividades más lúdicas del ser humano es posible encontrar una veta para el desarrollo y promoción de las capacidades.


Christopher Lorca

Gerente Comercial de ManpowerGroup

europapress