Bci y BBVA cierran alianza estratégica para servicios de cash management en Chile

|


BBVA BCIComo parte de la globalización, y respondiendo a la creciente tendencia por parte de las compañías multinacionales a centralizar la gestión financiera de las operaciones que tienen en las distintas geografías, Bci y BBVA se unieron en una alianza estratégica para prestar servicios de cash management a los clientes multinacionales del banco español que operan en Chile.

La alianza considera una importante integración tecnológica entre ambos bancos que permitirá a los clientes globales, gestionar sus necesidades transaccionales en Chile desde una única conexión que tienen implementada con BBVA, de la misma forma que lo hacen en los demás países donde el banco hispano tiene presencia.

La primera fase de esta alianza considera que, desde marzo de 2021, los clientes podrán utilizar el servicio de pago a proveedores en moneda local. Más adelante se sumarán otros servicios como el pago de remuneraciones y órdenes de pago en moneda extranjera.

Gerardo Spoerer, Gerente División Wholesale & Investment Banking de Bci explica los beneficios de esta alianza: “En Bci estamos muy contentos de esta nueva alianza con BBVA y estamos convencidos que esta unión viene a reforzar nuestra estrategia de transformación digital y fortalecer nuestra relación con clientes globales. Esto ha significado un importante esfuerzo en desplegar soluciones tecnológicas que se encuentren a la vanguardia, y en especial que respondan a las nuevas exigencias de nuestros clientes en el ámbito de la conectividad, automatización y seguridad”.

“Actualmente damos a nuestros clientes cobertura a sus necesidades transaccionales y financieras, por lo que los desarrollos tecnológicos que hemos impulsado y los que seguiremos trabajando, además de habilitar esta alianza, permiten a nuestros clientes locales acceder a soluciones transaccionales por medio de canales directos como Swift y Host to Host (web service y SFTP), lo que responde a las exigencias de conexiones cada vez más seguras, integrales y compatibles con los sistemas de las compañías”, agregó Spoerer.

Al ser uno de los principales bancos chilenos y contar con una importante participación de mercado, especialmente en el segmento empresarial, Bci cuenta con todas las capacidades que habilitan el negocio transaccional y permiten acompañar a los clientes de diferentes segmentos en sus gestiones financieras. La amplia gama de soluciones financieras y las 244 sucursales a lo largo del país que tiene Bci, son otras de las fortalezas que BBVA consideró para elegir al banco chileno como su partner en esta alianza.

europapress