​AES Gener alcanza acuerdo para vender cuentas por cobrar de empresas distribuidoras de energía eléctrica

|

A1


AES Gener S.A. alcanzó un acuerdo con Goldman Sachs & Co. LLC y Goldman Sachs Lending Partners LLC en conformidad al cual, sujeto a ciertas condiciones, la Sociedad venderá a Chile Electricity PEC SpA (“Chile PEC”), quien se obliga a comprar, cuentas por cobrar en contra de diversas empresas de distribución de energía eléctrica, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley número 21.185, que “Crea un Mecanismo Transitorio de Estabilización de Precios de la Energía Eléctrica para Clientes Sujetos a Regulación de Tarifas”, y la Resolución Exenta número 72, de la Comisión Nacional de Energía (en conjunto el “Mecanismo de Estabilización”), por un monto comprometido de hasta US$90,11 millones.

Asimismo, a esta fecha la Sociedad e Inter-American Investment Corporation (“IDB Invest”) se encuentran negociando un acuerdo bajo el cual el IDB Invest participaría, sujeto a las condiciones que al efecto se establezcan, en el financiamiento de la adquisición por parte de Chile PEC de cuentas por cobrar adicionales de que la Sociedad pueda llegar a ser titular bajo el Mecanismo de Estabilización. En la medida en que se alcance un acuerdo en sus términos y condiciones, la Sociedad suscribirá con IDB los acuerdos correspondientes.

En conformidad con lo establecido en la Circular Nº 988 de la Comisión a su cargo, en esta etapa dado que no se han determinado las tasas finales de descuento ni las fechas definitivas de venta de las cuentas por cobrar, no es posible cuantificar los efectos que tendrán los hechos informados en los resultados de la Sociedad, los que podrán determinarse en la medida que se materialicen las ventas de cuentas por cobrar.

europapress