​Enlasa Generación consigna fusión por incorporación de Teno Solar

|

Enlasa

Enlasa Generación Chile S.A. (E.Generación) informó que ayer se celebró una junta extraordinaria de accionistas, autoconvocada, en la cual se aprobó de manera unánime, la fusión por incorporación de Teno Solar SpA en E.Generación, la que será la continuadora legal, incorporándose a E.Generación, la totalidad de activos, pasivos, patrimonio y accionistas de Teno Solar SpA. Para estos efectos, los accionistas han aprobado los documentos de base para la fusión por incorporación de Teno Solar SpA en E.Generación, en particular, la proposición de acuerdo de fusión, los balances auditados de E.Generación y Teno Solar SpA, el informe pericial y la relación de canje de las actuales acciones de Teno Solar SpA por acciones de E.Generación, y todos los antecedentes previstos en el artículo 155 del Reglamento de Sociedades Anónimas.

A su vez, en la junta se aprobó aumentar el capital de E.Generación en un monto de US$6.343,97, quedando el capital de E.Generación en US$ 65.999.756,98, mediante la emisión de 213.678 nuevas acciones de pago ordinarias, nominativas, todas de una misma serie y sin valor nominal, para efectos de materializar la Fusión por Incorporación, y las modificaciones estatutarias que reflejan este aumento de capital.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas, la aprobación de la fusión de E.Generación y Teno Solar SpA, otorga a los accionistas disidentes el derecho de retirarse de E.Generación, previo pago por ésta del valor de sus acciones. Teniendo en consideración que se encontraron presentes y debidamente representadas en la junta el 100% de las acciones de E.Generación, y que la fusión fue aprobada con el voto favorable de la unanimidad de dichas acciones, no se originó el derecho a retiro.

Por su parte, Energía Latina S.A. informó en calidad de hecho esencial que en juntas extraordinarias de accionistas, auto convocadas, de las filiales E.Generación y Teno Solar Teno Solar se aprobó por unanimidad de las acciones emitidas con derecho a voto, la fusión por incorporación de esta última en E.Generación, la que será la continuadora legal. 

europapress