Consorcio Vida suscribió promesa de compra de Cartera de Rentas Vitalicias de Cardif

|

Consorcio Nacional de Seguros

Compañía de Seguros de Vida Consorcio Nacional de Seguros S.A. consignó que de acuerdo a lo informado en carácter de Hecho Esencial Reservado a la Comisión para el Mercado Financiero con fecha 28 de octubre pasado, en sesión extraordinaria de Directorio de la firma celebrada con esa fecha, este fue informado de las negociaciones llevadas a cabo con Cardif Seguros Rentas Vitalicias S.A., antes Scotia Vida Seguros de Vida S.A., actualmente BNP Paribas Cardif Seguros de Vida S.A, ( “Cardif”), relativas a la posible adquisición por parte de Consorcio Vida , de una cartera de 993 contratos de Rentas Vitalicias Previsionales y los respectivos activos asociados a dicha cartera, de propiedad de Cardif.

Dicha negociación se llevó a cabo en los términos definidos en Acuerdo de Confidencialidad suscrito entre las partes con fecha 10 de agosto. Luego de las respectivas negociaciones, las partes han celebrado el 11 de diciembre un Contrato de Promesa de Cesión de Cartera mediante el cual la Compañía prometió comprar, aceptar y adquirir para sí, a Cardif, quien prometió vender, ceder y transferir a Consorcio Vida, la Cartera de Rentas Vitalicias referida precedentemente junto a los respectivos Activos Elegibles, de conformidad a lo establecido en la Circular N° 925 de la CMF y los demás términos y plazos establecidos en el Acuerdo de Cesión. La cartera de pólizas objeto de la cesión al 30 de septiembre representaba una reserva técnica de UF 1.654.419,61. El precio del contrato de cesión definitivo será la cantidad de UF 176.579, pagaderas por parte de Cardif a Consorcio Vida, sujeto a eventuales ajustes de precio a la fecha de firma del contrato de cesión definitivo.

El Acuerdo de Cesión, se encuentra condicionado a la autorización de la operación por parte de la Comisión para el Mercado Financiero, una vez que se presenten en tiempo y forma los antecedentes correspondientes para tal efecto, no existiendo negociaciones pendientes entre las partes.



europapress