Cobre cayó este martes en Londres luego de tres jornadas al alza

|

COBRE2


Un importante retroceso de 2,4% experimentó el cobre este martes en la Bolsa de Metales de Londres (BML) situándose en US$ 3,114 la libra. La abrupta caída luego de tres alzas consecutivas se dio en medio de datos mixtos sobre la actividad en China, principal consumidor mundial del insumo, y en una postura diplomática prudente de Pekín ante el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU.

El Presidente electo ha manifestado que implementará un plan más estricto para contener la pandemia del coronavirus en su país, situación que alienta la especulación respecto al alcance económico que tendría medidas sanitarias más severas.

Con todo, los mercados asiáticos, con excepción de China, celebraban esta mañana. “Los inversionistas nuevamente están observando el impacto del aumento de los casos de Covid-19 tras la caída de los activos refugio seguro, luego que Pfizer anunciara que la vacuna contra el coronavirus en la que trabaja junto con BioNTech es eficiente en más del 90%. Esta noticia disparó la renta variable tanto de Europa como de Estados Unidos, registrando fuertes movimientos durante el día. El anuncio devuelve la esperanza no solo a los mercados, sino también a la economía mundial, fuertemente golpeada este año por la pandemia que sigue dejando estragos; al parecer se ve una luz al final del camino," consignó esta mañana Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam.

Por otra parte, la producción de cátodos de cobre las principales fundiciones de China bajó 5,4% interanual en octubre, debido a faenas de mantenimiento en dos importantes complejos, consignó este martes la consultora Antaike.

Cabe mencionar el mineral rojo promedia US$ 2,706 la libra en lo que va del año, con una merma de 0,63%.

europapress