​App chilena logra exitosa ronda de inversionistas y se alista para llegar a EE.UU.

|

A1


La aplicación chilena Suda, que en los últimos años se abrió mercado en diversos países, sigue buscando nuevos inversionistas desde la plataforma Broota, donde llevan más de 300 millones recolectados. De hecho, aún quedan opciones disponibles a pocas semanas del fin del proceso.

La app, que cuenta con una comunidad sobre 300.000 personas bajo un constante crecimiento, está en miras de seguir expandiéndose en la región. Además, sigue profundizando la relación con sus marcas aliadas, y trabajando en la apertura al mercado norteamericano.

En cuanto a sus nuevos focos de interés, la oportunidad está puesta en los Parques Nacionales, donde sólo en Chile, tienen más de cuatro millones de visitas al año. Es por esto que Diego Quintana, asegura que “hoy en día estamos profundizando aún más el negocio, enfocados primero en los parques, los cuales tienen el mayor flujo comercial del mundo outdoor, y donde aún la tecnología no ha penetrado fuertemente. En Suda queremos proveer servicios tecnológicos para que los turistas tengan la mejor experiencia posible.”

El desarrollo chileno, que tiene más de 20.000 nuevas rutas todos los meses, ha realizado diversos desafíos , donde los usuarios pueden ganar premios por participar. Quintana explica que “Son invitaciones que hacemos desde la aplicación a todos nuestros usuarios para que salgan a hacer deporte, donde registran su actividad, la compartan con sus amigos y ganen premios. Todos pueden participar, independiente de su nivel deportivo. El propósito ha sido un éxito, ya que en cada desafío que hacemos, participan más de 1000 personas”

La app, que está disponible en Android, IOS y Web, tiene más de 300.000 rutas cargadas en su plataforma, entregando un total de 900.000 fotos de esas experiencias. Dentro de sus alternativas, permite acceder a rutas con tres niveles de dificultad: principiante, regular y experto, en un radio entre 1 y 100 kms de distancia centrando la búsqueda en algún lugar del mundo y del deporte que escogiste, o también se puede ver la información a través de mapas geolocalizados. 

europapress