​Pampa Calichera y Oro Blanco suscriben contratos de crédito con Banco Consorcio

|

Pampa calichera 3


Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A. informó a través de un hecho esencial que el 7 de septiembre pasado suscribió un contrato de crédito con Banco Consorcio, en virtud del cual este último otorgó a la sociedad un préstamos por la suma de US$ 60 millones, por concepto de capital, cuyos fondos se destinaron a refinanciar el pasivo que la sociedad mantenía con el citado banco, por la misma cantidad, y que vencía en septiembre de este año.

El capital del préstamo se amortizará en una sola cuota con vencimiento el 7 de septiembre de 2022. El préstamo devenga intereses a una tasa fija de 5,10% anual.

Por su parte, Sociedad de Inversiones Oro Blanco S.A. suscribió un contrato similar con Banco Consorcio a través del cual le fue otorgado a la compañía un préstamo por 20 millones, en una sola cuota con la misma fecha de vencimiento, y cuyos fondos serán destinados al refinanciamiento de pasivos de la sociedad, a la suscripción de acciones de pago en el aumento de capital de Inversiones Pampa Calichera, y a otros fines corporativos. El crédito devenga de intereses a una tasa fija de 5,60% anual.

europapress