​CMF: sube el tiempo promedio de reparación de vehículos motorizados

|

Taller mecanico


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó sobre los tiempos promedio de reparación de vehículos motorizados al primer semestre de 2020.

La información es reportada semestralmente a la CMF por las compañías de seguros, en cumplimiento de la Circular de la CMF N° 2.236, del 6 de marzo de 2018, que Establece Normas para el Envío de Información Relativa al Proceso de Reparación de Vehículos Motorizados. La plataforma disponible en el sitio web de la CMF contempla información semestral desde 2018 referente a automóviles, camionetas y motocicletas, de uso no comercial, con pérdida parcial en que se requirió la reparación o reemplazo de piezas y partes. Esto para siniestros de asegurados como de terceros afectados y cuyo proceso de reparación terminó durante el periodo respecto del cual se está consultando.

En el primer semestre de 2020 el número de vehículos asegurados siniestrados sumó 76.495, la mayoría de ellos contemplando el pago de un deducible.

El tiempo promedio medido desde el ingreso al taller y hasta que el vehículo queda disponible para retiro por parte del asegurado aumentó en el primer semestre respecto de los períodos precedentes, alcanzando un promedio de 32,4 días.

Ello a pesar que el número de vehículos siniestrados bajó. Esto se debería a las limitaciones de operar de los talleres durante la pandemia del Covid-19, lo cual queda en evidencia al separar la información de 2020 en dos trimestres.

VEHICULOS



europapress