​Emprendedores nacionales crean Lares, un crowdfunding inmobiliario

|

A1


En busca de una nueva forma de inversión en el mercado inmobiliario, que no exigiera créditos hipotecarios ni altas rentas, es como surge Lares, un Crowdfunding inmobiliario creado por dos hermanos: Gonzalo y Cristóbal Asenjo. La experiencia en el rubro y sus estudios de arquitectura e ingeniería civil, fueron claves para que se decidieran a formar este nuevo emprendimiento.

“Nuestro objetivo es cambiar la forma de invertir en propiedades. Usando el crowdfunding (o financiamiento colectivo) abrimos el acceso a este tipo de inversión, que normalmente está fuera del alcance de la mayoría de la gente, porque requiere de conocimiento del mercado y altas exigencias económicas ”, asevera Gonzalo Asenjo, Encargado de proyectos de LARES.

Pero no sólo la forma de inversión es diferente al mercado tradicional, sino también el proceso, ya que las personas pueden participar desde $500.000 en proyectos inmobiliarios que van desde proyectos de construcción hasta préstamos con una garantía hipotecaria. Una vez reunidos los fondos necesarios para su ejecución a través del sitio web: www.lares.cl, se crea una sociedad por acciones para cada proyecto. Y al terminar el proyecto cada socio recibirá su inversión más las ganancias de rentabilidad, las que varían entre 8% y 15% anual, dependiendo de cada proyecto.

Otra diferencia es que sólo se exige ser mayor de edad, tener carnet de identidad y una cuenta bancaria para invertir. “No nos importa si la persona tiene Dicom, capacidad de crédito, nivel de deuda, ni profesión. Cuando hablamos de democratizar el acceso al mercado inmobiliario, es en serio”, afirma Gonzalo.


Sobre los fundadores de LARES


Gonzalo Asenjo, arquitecto de la Universidad del Desarrollo y Cristóbal Asenjo, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, son los creadores de LARES. La experiencia en el mundo inmobiliario, gracias a la creación de una empresa constructora y de desarrollo inmobiliario del mismo nombre LARES ARQUITECTURA, dio origen a LARES CROWDFUNDING.

Entre sus proyecciones está seguir a LARES como una alternativa rentable y creciente de inversión, con desarrollos inmobiliarios de mayor envergadura. “En un futuro no muy lejano nos gustaría generar proyectos de mayor escala que tengan impacto en la calidad de vida de sus dueños y que a su vez sean rentables para nuestros inversionistas. Es una lástima como hoy en día se maximiza el uso de espacio y materiales, en perjuicio del confort, en algo que para muchos fue el sueño de su vida: “la casa propia”, concluye Gonzalo.

europapress