Sacyr Agua Chile Servicios Sanitarios toma control de filiales de Sembcorp Industries

|

SacyrSembcorp Aguas Santiago informó a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que ayer las entidades del grupo empresarial Sembcorp Industries que controlaban la sociedad Sembcorp Utilities (Chile) S.A. y sus sociedades filiales (dentro de las cuales se encuentra la Sociedad), cedieron íntegramente su participación en las mismas a las sociedades Sacyr Agua Chile Servicios Sanitarios SpA., quien pasará a controlar dichas sociedades, y a Valoriza Chile SpA., ambas pertenecientes al grupo empresarial Sacyr.

Asimismo, consignó que por Junta Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad, autoconvocada, celebrada con esta fecha, los accionistas acordaron modificar la razón social de la Sociedad por “Sacyr Agua Santiago S.A.”, entre otras modificaciones a sus estatutos.

En atención a la renuncia de la totalidad de los directores en ejercicio, presentada en relación a la transferencia de acciones referida, la Junta acordó renovar el Directorio por el siguiente: los directores Rafael Gómez del Río, Eva Jalón González, Juan Alberto Facuse Meléndez, Carlos Antonio Kattan Said y Bárbara Riffo Adriasola; y sus respectivos directores suplentes, René Castro Ruiz, Cristian Encalada Vidal, Pedro Levenier Silva, Isabel Ortega Redondo y Elizabeth Cabrera Saavedra.

Finalmente, por Sesión de Directorio de esta misma fecha, se acordó designar como nuevo Gerente General de la Sociedad a don Juan Facuse Meléndez.

Lo propio consignaron Sembcorp Aguas del Norte S.A., Sembcorp Aguas Lampa y Sembcorp Aguas Chacabuco S.A., través de sus respectivos hechos esenciales. De esta forma, se acordó modificar la razón social de las sociedades por Sacyr Agua Norte, Sacyr Agua Lampa y Sacyr Agua Chacabuco.

europapress