​Falleció José Said Saffie, fundador del Grupo Said

|

JOSE SAID BBVAScotiabank Chile informó a través de un hecho esencial emitido ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el sensible fallecimiento del presidente del Directorio de la sociedad, José Said Saffie, ocurrido el mismo día.

“Lamentamos la pérdida de don José, quien fue clave en la consolidación y crecimiento del Banco de los últimos años, además de una brillante persona, que deja un legado indeleble en la actividad empresarial y económica del país. Señalamos a Ud. que, en cumplimiento de la normativa vigente, se informará oportunamente la designación de quien le reemplace en el Directorio de la Sociedad”, consignó la compañía en el escrito dirigido a la Comisión.

El abogado y empresario chileno fue el fundador del Grupo Said. También era presidente del Directorio de Parque Arauco, además de sus participaciones en Embotelladora Andina, Envases del Pacífico (Edelpa), Energía Llaima y Palestino FC, todos pertenecientes al patrimonio del grupo económico. En el ámbito de proyectos sociales, era presidente del Consejo Superior de la Fundación Palestina Belén 2000, ademas de su activa participación en otras iniciativas educacionales y de beneficiencia. Entre los hitos en su trayectoria se cuentan la inauguración de Parque Arauco en 1982, el primer gran mall del país. 

Nació en Arequipa, Perú, pero en 1935, a la edad de 5 años, se trasladó a Chile.  Casado con Isabel Margarita Somavía Dittborn, José Said tenía cuatro hijos, Isabel, Loreto, Constanza y Salvador.  Falleció a la edad de 90 años por causas naturales, según se ha informado. 


europapress