​Burn to Give levanta US$ 8,5 millones en su Serie A para desarrollar su plataforma de bienestar con propósito

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Londres 2Burn to Give cerró una ronda de financiamiento de capital de US $8,5 millones, convirtiéndose en la mayor ronda de Serie A levantada por una startup chilena y también en la primera Public Benefit Corporation de América Latina con sede en Estados Unidos.

El financiamiento proviene de fondos locales e internacionales, tales como Albatross Capital, Grupo Prisma y Katapult Impact de Noruega, así como también de emprendedores e inversionistas de renombre de JP Morgan, Endeavor, Grupo Bio Ritmo y Genesis Investment Management, entre otros.

Fundada en 2018, Burn to Give da un importante paso para convertirse en una plataforma de bienestar con propósito, que permite a empresas y sus colaboradores mejorar su salud y calidad de vida, al mismo tiempo de proteger a sus seres queridos y generar un impacto en el mundo.

Certificada como Empresa B, hoy se transforma en una Public Benefit Corporation, un modelo relativamente nuevo de corporaciones que están obligadas por ley a crear un beneficio público general a través de un impacto material y positivo en la sociedad.


Inspirando comunidades más saludables, generando un impacto en el mundo


Impulsados por el propósito, la plataforma entrega herramientas para mejorar la calidad de vida de sus usuarios e impactar positivamente la vida de los demás.

"Hemos construido Burn to Give con la premisa de que lo más importante, en los negocios y en la vida, es la diferencia y el impacto que generamos en otras personas y en nuestras comunidades", dice Eduardo della Maggiora, fundador y CEO de la compañía. “Por lo que empoderamos a cada persona a vivir una vida mejor, ayudando a los demás y protegiendo a sus seres queridos'', agregó della Maggiora.

El enfoque distintivo de la compañía es convertir cada actividad saludable en una donación social y recompensar al usuario con una cobertura de seguro de vida que crece todos los días a medida que los usuarios van incorporando hábitos saludables en sus rutinas diarias, desde la simple caminata y uso de la bicicleta o bien la práctica de múltiples actividades deportivas.


Inteligencia artificial al servicio del bienestar


Burn to Give ha diseñado y construido una cobertura de seguros de vida desde cero, con supuestos totalmente nuevos, y que crece con los buenos hábitos de sus usuarios: "Por cada paso

que das, te damos un peso adicional de cobertura de vida, sin costo", explica della Maggiora, "y cada caloría que quemas haciendo ejercicio, la convertimos en una caloría de alimentos a niños y familias que lo necesitan”.

Burn to Give busca llevar esta plataforma de Bienestar Colectivo a la mayor cantidad de personas posibles, entregando herramientas y recursos digitales con el objetivo de fomentar hábitos saludables, inspirando así la vida de muchos. A través del “machine learning” y “data science”, la compañía ofrece una cobertura dinámica, instantánea y garantizada para todos, independiente de los antecedentes financieros o historial médico.

"Creemos que cada persona merece la oportunidad de proteger a sus seres queridos y vivir una vida libre de estrés financiero; por eso, hemos diseñado un producto de cobertura de vida que está disponible para todos y que se basa en tus buenos hábitos en lugar de tu billetera", explica della Maggiora.

La plataforma también permite a cada persona evaluar, comprender y monitorear su salud y bienestar a lo largo del tiempo, permitiendo a las empresas mejorar la toma de decisiones con herramientas y análisis de datos agregados y anónimos.


El enfoque correcto, en el momento correcto


“Burn to Give constituye una innovación desde Chile para el mundo en el ámbito de la salud, el bienestar y la seguridad financiera” afirma el emprendedor y director de empresas Alvaro Fischer, quien además fue presidente de Fundación Chile. Agregó que “el lanzamiento de este proyecto en medio de la pandemia de Covid-19 es un importante aporte para enfrentar los desafíos globales que ella plantea. Burn to Give puede transformarse en un nuevo paradigma en seguridad, salud y bienestar colectivos hacia el futuro”.

Burn to Give ofrece a las organizaciones y empleados una suscripción, todo en uno, con la simplicidad y precio de Netflix. "Hemos diseñado nuestra plataforma para llegar a las masas y poder entregar impacto social, protección financiera y bienestar a todos sin excepción, una propuesta que cobra todavía más relevancia debido a esta nueva realidad post COVID-19", agrega della Maggiora.

La plataforma, totalmente digital, es simple y fácil de usar, con un proceso de registro rápido y eficiente. Está diseñada con tecnologías de última generación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colaboradores y equipos remotos en la nueva realidad del trabajo. Algunos de los servicios incluidos son: telemedicina 24/7, soporte psicológico, una cuenta de ahorro e inversión gratuita sin comisiones, y una variedad de aplicaciones y herramientas de actividad física, nutrición y mindfulness para elegir.

Con más de 100,000 usuarios y clientes tales como P&G, Walmart, BHP y Samsung, Burn to Give se ha convertido en una de las plataformas globales de más rápido crecimiento, con una visión de bienestar holístico y enfocada en el propósito.

Burn to Give actualmente tiene 40 empleados repartidos entre Chile, Argentina, Perú y Nueva York, incluidos emprendedores Endeavor y ex directivos y PhDs de J.P.Morgan, AIG, Zurich, NYU y P&G.

La plataforma planea utilizar los fondos recaudados para continuar desarrollando su plataforma de Bienestar Colectivo y seguir expandiendo su impacto desde Chile al Mundo. 

europapress