​AD Retail logró financiamiento por más de $90.000 millones para fortalecer y potenciar crecimiento de su cartera de clientes

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AD Retail obtuvo el respaldo de sus acreedores principales y accionistas, quienes comprometieron un aporte por más de $90 mil millones para fortalecer y potenciar el crecimiento de su cartera de clientes. Esto, en el marco de la implementación del Procedimiento Concursal de Reorganización Simplificado de la Empresa Deudora, conforme lo regula la Ley 20.720.

“Este acuerdo nos permite obtener el financiamiento para seguir desarrollando, con más fuerza, el negocio financiero de AD Retail, a través de Cofisa, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las obligaciones y dar viabilidad futura a la empresa, así como también dar continuidad a las operaciones”, destacó el Gerente General de la compañía, Gonzalo Ceballos.

A través de un hecho esencial enviado hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma informó que se repactará la totalidad de los pasivos de la Sociedad anteriores a la vigencia del Acuerdo de Reorganización Simplificado, entregándose a los acreedores dos opciones. En la primera, para aquellos que no concurran al Financiamiento de Cofisa, el plazo de pago de dichos pasivos se extenderá hasta los 22 años, con un interés nominal anual de 2%. Y en la segunda, para aquellos que concurran al Financiamiento de Cofisa, el pago de sus acreencias será en un plazo de hasta 5 años y un interés nominal anual de 5%.

El Gerente General de AD Retail agradeció la confianza y el apoyo de acreedores, bonistas, clientes y el tremendo esfuerzo y compromiso de cada uno de los colaboradores de la empresa para llevar adelante este proceso de reorganización, reiterando que ha sido fundamental su soporte “para avanzar en la tarea que hemos emprendido desde hace varios meses, la cual, a pesar de las circunstancias en que el país y el mundo se ve enfrentado, estan dando muestras de resultado”.

En la actualidad, AD Retail -matriz de la cadena de retail ABCDin- está ejecutando un plan estratégico a 10 años para obtener la sostenibilidad en el tiempo. En este proyecto ya se están implementando una serie de iniciativas para asegurar el crecimiento y reducir los gastos operacionales, obtener eficiencias y rentabilidad en el tiempo.

europapress