​Emprendedores crean herramienta gratuita para combatir el COVID en comercio

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Porque una de las formas más comunes de contagio del Coronavirus es la típica, pero a la vez, necesaria, visita al supermercado, que más allá de medidas como la toma de temperatura o la aplicación del alcohol gel, no asegura el potencial ingreso de personas asintomáticas que entran directamente en contacto con los carros de compra.

Porque los consumidores son conscientes de este peligro, muchos toman medidas improvisadas como poner ropa o aplicar alcohol gel para no entrar en contacto directo con el virus, lo que no elimina en un 100% la probabilidad de contraerlo. Entendiendo esta necesidad, chilenos desarrollaron una simple herramienta que tiene el potencial de evitar que miles de personas se contagien en estos recintos.

Covert Cart es un sistema que tiene por finalidad cubrir con un saco plástico desechable y de uso individual, la totalidad del mango del carro de supermercado, evitando así el contacto entre personas dado que se aísla completamente del usuario que lo usará.

“Hoy las manos son una de las principales fuentes de contagio del Coronavirus, todo lo que tocas ha sido ha pasado por miles de personas y esa cadena de microbios llega directamente al mango del carro de supermercado”, indica Patricio Rojas, uno de los creadores de Covert Cart.

Con el fin de proteger a la población, Covert Cart ha desarrollado una campaña que busca generar conciencia en supermercados y apps de delivery, para abastecerlos de forma 100% gratuita de este producto. Por otra parte, se está desarrollando un programa de reciclaje que reducirá la huella de cada Covert Cart usado durante la pandemia. 

europapress