Briones desestima mayores recursos para Ingreso Familiar de Emergencia: “No somos Suecia”

|


Igancio Briones (senado)El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, desestimó los exhortos de parlamentarios de oposición de elevar los recursos asignados para la iniciativa que establece un ingreso familiar de emergencia. El personero remarcó que “me gusta ser súper claro y transparente: la respuesta es no, no hay recursos para eso, esa es la realidad. Somos Chile y no Suecia, no hay recursos para US$ 800 millones mensuales”.

Explicó que “uno puede pretender que esta crisis se acabe en tres meses, ese es un escenario voluntarista. Es importante que entendamos que hay que dejar recursos para seguir atendiendo las necesidades sociales de lo que sigue", añadiendo que “no podemos gastar todos los cartuchos, gastarnos todo lo que tenemos, las municiones, apostando a los próximos dos o tres meses, porque sabemos que va a seguir y si hoy estamos con un ingreso familiar de emergencia mañana probablemente vamos a tener que subsidiar empleos y hacer otro tipo de transferencias complementarias que van a ser necesarias".

Por lo pronto, precisó que el proyecto gubernamental "cuesta US$ 802 millones en tres meses, no en un mes como se plantea en ese ejemplo y claro, parece una cifra baja, es un tercio, pero quiero decir que nunca en nuestra historia ha habido un programa social de 802 millones de dólares en tres meses".

En tanto, en conversación de Radio Cooperativa, manifestó que “hay que tomar la importancia al momento histórico que estamos viviendo, en términos de una situación económica muy compleja y una caída muy sustantiva en los ingresos”. (FOTO: Archivo) 

europapress