Cobre cerró estable este martes luego de tres jornadas a la baja

|

COBRE2

Un incremento marginal de 0,11% experimentó este martes la cotización del cobre. El insumo terminó en US$ 2,568 la libra haciendo una pausa luego de tres días a la baja en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

Países de todo el mundo están intensificando sus esfuerzos para prevenir una pandemia de un virus que se originó en China a finales del año pasado y que ya ha infectado a más de 80.000 personas, 10 veces más que el coronavirus del SARS (síndrome respiratorio agudo y grave). El mercado, en definitiva, sigue evolucionando de acuerdo al pulso de este brote, el que ya se deja sentir en la actividad económica china, parcialmente paralizada por la gripe.

El cobre promedia US$ 2,675 la libra en lo que va del año con una merma de 2,8%. Los inventarios en la plaza londinense disminuyeron 0,82% esta sesión totalizando 160.250 toneladas métricas. 

COBRE 25 02



europapress