Un aumento de 0,2% experimentó el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El mineral se transó en US$ 2,641 la libra en contexto de incertidumbre respecto de la posibilidad de un acuerdo comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China.
El gigante asiático advirtió hoy que un proyecto de ley de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que pide una respuesta más dura de Washington al trato que Pekín da a la minoría musulmana uigur, impactará la cooperación bilateral, enturbiando las perspectivas de un acuerdo comercial en el corto plazo.
Las expectativas de un pacto rápido ya habían disminuido, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera ayer que el acuerdo podría cerrarse después de la elección presidencial de noviembre de 2020. Sin embargo, en esta sesión Bloomberg reportó citando fuentes que las potencias están más cerca de llegar a un acuerdo sobre los aranceles que serán suspendidos en la “fase uno”.
Por lo pronto, el cobre exhibe un valor promedio de US$ 2,718 la libra en lo que va del año con una disminución de 8,9%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, bajaron 1,6% totalizando 202.950 toneladas métricas.