​Rotura de matriz de Aguas Andina provocó inundaciones y corte de luz en Providencia

|

A1


Con calles inundadas amaneció este jueves la comuna de Providencia.   Aguas Andinas reportó la rotura de una matriz de agua potable en la intersección de Seminario con Av. Providencia,  lo que obligó a cortar el tráfico desde General Bustamante a Salvador.  La rotura generó, además, la interrupción del suministro eléctrico a cerca de 4,2% de los clientes de Providencia en los sectores Barrio Italia e Infante Elena Blanco, constató Enel Distribución.

Desde el municipio indicaron que sus cuadrillas se encuentran en terreno removiendo el agua y residuos que ha provocado la inundación mientras que equipos de Aguas Andinas trabajaban en la matriz afectada.

Respecto a la situación en los colegios municipales, se constató que ningún establecimiento se había visto afectado, por lo tanto habría clases normales, al tiempo que Metro debió suspender la Línea 1 a eso de las 10:00 para revisar el estado de las vías.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, comentó en horas de esta mañana que  “estamos hablando de una cañería de muy grandes proporciones (...) no va a ser una reparación corta, va a tomar varios días”, apuntando que se trataría “de la misma cañería, a pocos metros de donde sucedió” la grave inundación que afectó a la zona en 2016, “por lo tanto la reiteración de la falla lo hace más grave”, advirtió.

europapress