Cobre anota fuerte caída este martes en Londres

|

Cobre 2


El precio del cobre expuso una drástica caída este martes en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo bajó 2,01% a US$ 2,544 la libra, su menor valor en cerca de un mes, luego que se constatara una ola liquidadora generada por la preocupación en torno a la demanda del mayor consumidor mundial del metal, China, que era exacerbada por los efectos de un dólar robusto.

Los operadores esperan que los volúmenes de negocios se mantuvieran bajos esta semana por las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China. La baja moral de los inversores tiene mucho que ver con la caída de los precios y el aumento del dólar es otro factor de negatividad”, dijo a Reuters, Caroline Bain, economista jefa de materias primas de Capital Economics. “La demanda del cobre es limitada, pero no se está derrumbando, y el panorama de suministros luce ajustado. En base a los fundamentos, el cobre debería estar subiendo”, declaró.

Por lo pronto, la cotización promedio del mineral rojo se ubica en US$ 2,738 la libra con una merma de 9,1%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, disminuyeron 2,1% esta sesión totalizando 258.775 toneladas métricas.

COBRE 1 10 (1)



europapress