Renta 4 entrega un nuevo reporte de valorización de CAP

|

CAP 3


Renta 4 entregó un nuevo reporte de valorización de CAP. El reporte indica una valorización “por múltiplos con un VE/EBITDA de 4,62 veces, una relación Precio/Utilidad de 12,5 veces y una relación Bolsa/Libro de 1,0 vez, llegamos a un Precio Objetivo a 12M de $8.000 por acción, recomendación "Comprar/Riesgo Alto". L a rentabilidad esperada de 27,6% en 12M es mayor a la rentabilidad exigida de 15,0% para una acción de alto riesgo.”

De acuerdo al informe, el “accidente en Puerto Guacolda II no le ha permitido beneficiarse del alto precio del hierro, afectando fuertemente los resultados 2019, y esperamos que siga afectando resultados 3T19. Sólo hacia fines de noviembre 2019 esperamos una normalización en los despachos.”

Entre las fortalezas apuntadas por la asesora se mencionan actividades verticalmente integradas de minería del hierro, producción siderúrgica, relevante actor en el procesamiento de productos de valor agregado en acero, en Chile, Perú y Argentina, y operador en producción de agua desalinizada y de transmisión eléctrica. También se destaca la diversificación de clientes. La Compañía vende sus productos a procesadores e industrias, empresas de construcción, distribuidores de acero, trefiladores, fábricas de bolas ara molienda de minerales, maestranzas y minería del cobre.

Respecto a las debilidades, el reporte constata los riesgos de tipo de cambio. La compañía reporta en dólares, mientras sus costos están en monedas locales. En consecuencia CAP debe enfrentar el riesgo de variaciones de tipos de cambio, principalmente del peso, menciona Renta 4. A su vez, indica que Chile es uno de los países más abiertos a la competencia internacional por lo que la empresa se enfrenta a competencia de todos los orígenes y en todos los productos en los mercados internacionales. Por último, señala que la compañía enfrenta cada vez más y mayores exigencias regulatorias y de permisos ambientales, concesiones marítimas, concesiones mineras, servidumbres, etcétera.

Renta 4 concluye que con un precio estimado a doce meses de $8.000 por acción, recomendamos "Comprar".

europapress