Grandes ligas europeas aumentaron su gasto por transferencia de jugadores en un 20% respecto a 2018

|

Real madridSólo cambios modestos registró el mercado de pases en las ligas de Europa, cuyo período finalizó el pasado 2 de septiembre y que tuvo un aumento en el gasto para las cinco grandes ligas europeas por concepto de compras de jugadores.

Así lo evidenció un análisis de KPMG y su división Football Benchmark llamado “Jugadores en movimiento: Un resumen de las transferencias de verano” en el que se establece que el gasto por transferencia de jugadores de las cinco ligas más importantes de Europa, llegó a $5.500 millones de euros, un 19,5% más de lo invertido en 2018.

De acuerdo al reporte, las ligas que tuvieron mayor gasto en este ítem durante el período de fichaje fue la Premier League inglesa con $1.500 millones de euros, seguida por la liga española con 1.300 millones de euros, superando por primera vez la barrera de los 1.000 millones.

En tanto, la serie A italiana llegó a los $1.200 millones de euros, mientras que la Bundesliga y la Ligue 1 de Francia gastaron 742 millones de euros y 690 millones respectivamente.

Según el análisis, en relación a jugadores, tres transferencias superaron la barrera de los $100 millones de euros, siendo la más alta la del portugués Joao Félix quien pasó del Benfica al Atlético de Madrid por $126 millones de euros. Éste último club también participó de la segunda transferencia más grande al vender al campeón mundial con Francia, Antoine Griezmann al Barcelona por $120 millones de euros. En el tercer y último lugar del podio se ubica Eden Hazard quien pasó del Chelsea al Real Madrid, donde el club merengue pagó $100 millones de euros por el jugador.

Estas tres transferencias también han alcanzado las 10 ofertas más caras de la historia del fútbol, y son principalmente realizadas por tres clubes españoles. Le sigue Manchester United ($87 millones de euros por Harry Maguire) y Arsenal ($80 millones de euros por Nicholas Pépé).


Transferencia de Alexis al Inter


La Serie A italiana fue la tercera liga europea con mejor número de ofertas, según el estudio de KPMG, siendo el traspaso del central Matthijs de Ligt a Juventus y la llegada de Romelu Lukaku al Inter de Milan las transferencias más importantes de esa competición.

Sobre este último club, la firma menciona la transferencia de Alexis Sánchez desde el Manchester United al Inter, enfatizando que “han contratado al delantero chileno Alexis Sánchez del Manchester United, pero sin la obligación de comprarlo después del período de préstamo”.

En ese sentido, el informe de KPMG resalta que este préstamo del 7 de Chile forma parte de una tendencia que se dio durante esta temporada de fichajes: la de prestar jugadores. “Muchos acuerdos de préstamos se realizaron principalmente para ayudar a los clubes a operar de conformidad con los requisitos de Juego Financiero de la UEFA, sin perder su poder adquisitivo”. 

Kpmg





europapress