Expo Hospital 2019 finalizó con masiva convocatoria

|


A1Más de 3000 visitas de profesionales y estudiantes del área de la salud provenientes de distintas zonas del país visitaron Expo Hospital 2019 durante sus tres días de funcionamiento. El evento, que reunió a 140 empresas y emprendimientos de los más variados productos y servicios, se convirtió también en un espacio de análisis y reflexión entorno a políticas públicas de salud, nuevas tendencias y en una oportunidad para concretar eventuales exportaciones.

Dentro del marco de la exhibición , organizada por Fisa del grupo LG events, se llevó a cabo la novena versión del Encuentro Internacional de la Salud en Chile – EISACH – organizada en conjunto con el Instituto de Salud Pública Universidad Andrés Bello, donde se analizaron y debatieron temas sobre la eventual cobertura de los medicamentos por parte de los seguros de salud, los desafíos para enfrentar el cáncer en Chile y la reforma a la salud , instancia en la cual participó el Ministro de Salud Dr. Jaime Mañalich.

Por su parte, en el 5to Congreso de Tendencias Futuras en Salud, se concretaron más de 10 jornadas donde se presentaron innovadoras soluciones y lanzamientos orientados al sector. El emprendimiento en TI en salud estuvo liderado por Corfo a través de su Comité de Transformación Digital, Tecnología y Kinesiología, Salud Digital, Enfermería, Innovación en oncología, por mencionar algunas de las exitosas jornadas. En total fueron 85 conferencistas expertos que se refirieron a temas claves hoy para el sector.

A su vez, ProChile organizó Enexpro HealthTech, el primer encuentro exportador para proveedores nacionales de soluciones tecnológicas en salud, donde participaron 10 compradores de Latinoamérica, en el cual se concretaron 200 reuniones de negocios y se declararon intenciones de negocios por US$ 14,5 millones.

La gerente de Expo Hospital Michele Pefaur, destacó en especial la cantidad de expositores que participaron, reuniéndose en un mismo lugar una gran variedad de productos y servicios “que abarcaron desde dispositivos de telemedicina, equipos de diagnóstico por imágenes, insumos de laboratorio, equipamiento clínico-hospitalario, además de soluciones para gestión y administración de hospitales, artículos de rehabilitación, entre otros. La oferta fue muy diversa”, señaló.

Los expositores se manifestaron muy satisfechos de su participación en Expo Hospital, la que les dio la oportunidad de tomar contacto con un público especializado. Daniel Platosky de Plus Medical, empresa de artículos médicos, señaló que “fue una oportunidad de contactar a potenciales compradores de distintos puntos del país y en un solo lugar. “En tres días, pudimos hacer lo que nos puede costar meses”, señaló. Aníbal Saldaña de Ecógrafos Chile estuvo de acuerdo y expresó que “sacamos cuentas azules, ya que nos relacionamos con las personas precisas”. Por último EU Carolina Urbina de Socofar, rescató la amplia convocatoria profesional del evento y networking que se genera en la exhibición.

europapress