SNA valora anuncios para la agricultura en Cuenta Pública 2019

|

Ricardo Ariztu00eda (SNA)



Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), se refirió a la por Cuenta Pública realizada el sábado último por el Presidente Sebastián Piñera. A través de un comunicado, el dirigenre gremial indicó que "desde nuestro sector valoramos que, en esta segunda Cuenta Pública, el presidente Piñera, haya dedicado tanto tiempo a todos los temas relacionados con la agricultura, algo que nunca había ocurrido."

En esta línea, la entidad resaltó el anuncio de la creación del Ministerio de Agricultura y Alimentos. "Que la agricultura y pesca dependan de una sola institucionalidad, contribuirá a fortalecer la imagen del país en materia productiva y exportadora. Estamos seguros de que, este nuevo ministerio, ayudará a crear los lineamientos y condiciones que Chile requiere", consignó la SNA.

También destacó lo dispuesto en infraestructura, carreteras y puertos. "Todas estas materias, que en ocasiones nos generan cuellos de botella, son de vital importancia para el agro, por lo que quedamos satisfechos con los anuncios y esperamos que la licitación del tren de pasajeros y carga, Santiago-Valparaíso, reciba las mejores propuestas en beneficio de todos los chilenos", consignó la institución. Finalmente, resaltó lo anunciado en embalses y agua. "Es relevante que el gobierno siga priorizado la construcción embalses en el país, ya que fue el propio presidente Piñera quien reconoció públicamente que el 83% del agua se vierte al mar", mencionó el gremio.

europapress