Totalizaron 231.049 millones:

Ingresos de Bupa Chile crecen 12,6% en el primer trimestre de 2019

|


BUPA

Bupa Chile, parte de Bupa (British United Provident Association), grupo internacional de seguros y atenciones de salud, informó hoy sus resultados financieros al primer trimestre de 2019.


Bupa Chile registró ingresos por $231.049 millones al cierre de marzo de 2019, lo que representó un alza de 12,6% respecto de los $205.209 millones obtenidos en el mismo período del año anterior. Este resultado se explica principalmente por una mayor actividad en la red de centros médicos ambulatorios de la red IntegraMédica, apalancada por la mayor madurez de centros aún en proceso de consolidación; un mejor desempeño del segmento hospitalario, liderado por Clínica Bupa Santiago que inició operaciones a mediados de 2018 y la red de clínicas regionales Clínica Bupa Antofagasta, Clínica Bupa Reñaca y Clínica San José de Arica; y mayores ingresos en Isapre CruzBlanca, que registró un incremento de 3,6% en el número de cotizantes promedio alcanzando los 422.169 en el período.


En cuanto a las utilidades, Bupa Chile cerró el primer trimestre con ganancias por $6.257 millones lo que representó una disminución de 17% respecto de igual período de 2018. La variación anterior se origina por una baja en las ganancias de actividades de operación por $1.012 millones producto principalmente de la apertura de Clínica Bupa Santiago y de las costas legales en Isapre CruzBlanca, un mayor resultado no operacional de $787 millones, y mayores impuestos por $1.054 millones. El EBITDA, en tanto, alcanzó los $20.983 millones al 31 de marzo de 2019, un incremento del 27% respecto del mismo período de 2018, producto de la mayor actividad y de una mejor gestión operacional.


Hitos del período


En febrero de 2019 Fitch Ratings ratificó la clasificación ‘AA(cl)’ de largo plazo en escala nacional de Bupa Chile, y entregó una perspectiva estable. Además, en marzo de 2019 Humphreys mejoró la clasificación de riesgo de ‘A+(cl)’ a ‘AA-(cl)’, también con perspectiva estable. Las clasificadoras de riesgo señalaron que sus decisiones se basaron principalmente en el vínculo relevante que mantiene la compañía con su controlador (Bupa Finance plc), la apertura de Clínica Bupa Santiago y la mejora en la generación de flujos de caja de la compañía.


Asimismo, durante el período el grupo continuó desarrollando su propuesta de valor en Chile y Perú. Bupa Chile tiene como pilar de su estrategia mejorar continuamente la experiencia de sus usuarios y pacientes, por eso ha desarrollado productos y servicios que se adaptan al estilo de vida de hoy. Destaca la App mi Bupa, en donde los pacientes pueden agendar citas, ver exámenes y tener todo su historial médico en una aplicación y que cuenta con más de 145.000 usuarios únicos activos; y el plan CruzBlanca ON, el primer plan de Isapre 100% digital en Chile, que cuenta con cerca de 4.400 cotizantes y 7.000 beneficiarios y que entrega innovadores servicios como consultas médicas remotas; trámites en línea y farmacia y kinesiología a domicilio.


Respecto al segmento hospitalario, destaca Clínica Bupa Santiago, que avanza en su objetivo de convertirse en una clínica referente para la región. Ejemplo de ello es que en febrero se realizó el primer trasplante de médula ósea en paciente portador de un Linfoma de Hodgkin.

europapress