Soledad Lama, Gerente General de Comaco y miembro G100

Acotemos el Cambio Climático

|


Cartas al director 1

Sr Director,


En el marco de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, debemos aplaudir la realización a finales de este año, de la COP 25, cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo y en la que 197 países impulsarán políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

Lo anterior, es una clara señal de que el gobierno está enfrentando el problema. Sin embargo, esto es una tarea de todos y es así como lo hemos entendido en Comaco, primera empresa del rubro logístico en certificarse como Empresa B. Por tercer año consecutivo realizamos el Green Day, instancia en la que distintas compañías pudieron compartir y reflexionar sobre el rol que juegan en el planeta, y donde además hicimos entrega del premio Green Leaf a Parque del Recuerdo por su iniciativa “Cero residuos”.

El momento de hacer transformaciones es ahora. Según el Banco Mundial, con cada año que pasa, se incrementan los riesgos de que no sea posible acotar el cambio climático, por esta razón invitamos a todas las empresas a que adopten el reciclaje como una medida indispensable para su desarrollo y así cada día seremos más los comprometidos con esta causa.


Soledad Lama, 

Gerente General de Comaco y miembro G100

europapress