SAP reporta fuerte crecimiento en soluciones para el manejo de la experiencia de los clientes

|


SAP

Con un sólido crecimiento en la nube a doble dígito en la región, reflejado en los resultados financieros presentados por la compañía y correspondientes al primer trimestre de 2019, SAP Latinoamérica refuerza su posicionamiento como el socio de innovación de las organizaciones de la región que están apostando a proponer mejores experiencias para clientes y colaboradores transitando su camino hacia la empresa inteligente.

“Comenzamos el 2019 celebrando 25 años innovando de la mano de nuestros clientes; los hemos llevado desde el tradicional ERP hasta soluciones innovadoras en la nube que los ayudan a navegar la nueva economía de la experiencia, donde solamente las empresas inteligentes serán capaces de diferenciar su oferta, sobresalir entre sus competidores y brindar una personalización absoluta de sus propuestas”, afirmó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica. “Nuestros resultados de hoy ponen de manifiesto que seguimos posicionados como un socio tecnológico clave para todas las empresas de la región”.

Es evidente el acercamiento creciente de las empresas de la región hacia la economía de la experiencia, como lo demuestra el alza a ritmo de doble dígito en nuevos negocios de la familia SAP Customer Experience y la expectativa generada alrededor del anuncio de la reciente adquisición de Qualtrics, especializada en soluciones de gestión de la experiencia. A este segmento se unió el Grupo PSA, automotriz francesa dueña de Peugeot, Citroen y DS el cual promueve la transformación digital de su operación en Brasil, donde ensamblan más de 1,5 millones de carros en la planta de Rio de Janeiro. El líder automotriz adoptará soluciones del portafolio de SAP Customer Experience para ofrecerle una experiencia sin igual a sus compradores. Grupo PSA planea lanzar dos nuevos modelos de autos a mitad de 2019 y tendrá disponible una tienda digital donde recogerán comentarios y mapearán la ruta de compra de sus consumidores, dirigiendo tráfico a la red de concesionarios mientras cumplen con las regulaciones locales.

Otra empresa latinoamericana que se suma a la familia de soluciones SAP Customer Experience es Alkosto, una de las cadenas de almacenes más importantes de Colombia que comercializa electrodomésticos, alimentos y productos del hogar. La empresa tiene como objetivo construir una complicidad entre la marca y sus más de dos millones de clientes en el país, para lo cual implementó SAP Customer Experience para innovar y desarrollar nuevos modelos de servicios para el beneficio de sus usuarios.

Otras soluciones que reportaron sólidos crecimientos en nuevos negocios en la nube comparados con el período anterior son las de gestión de capital humano SAP SuccessFactors, las de abastecimiento de SAP Ariba y las de gestión de viajes SAP Concur.

En el segmento General Business, que incluye a las pequeñas y medianas empresas, se produjo un salto de doble dígito en soluciones cloud computing, gracias a una combinación entre los esfuerzos realizados por los socios del ecosistema de SAP y el creciente interés de las pymes por incorporar innovación.

Entre las pymes que adoptaron la reconocida solución de SAP Business One está el Club Atlético Boca Juniors, uno de los equipos de fútbol profesional más populares de Argentina, quién implementará, en una primera etapa, SAP Business One para simplificar sus procesos y obtener una mejor perspectiva a la hora de tomar decisiones en tiempo real, potenciando el crecimiento y desarrollo del club.

Por su parte, muchas empresas continúan confiando en SAP S/4HANA como plataforma de ERP inteligente. Tal es el caso del Grupo TMM - Transportación Marítima Mexicana, compañía especializada en servicios de transporte y logística marítima, administración y operación de puertos, el cual adoptó SAP S/4HANA, SAP Cloud Platform y SAP HANA Enterprise Cloud para fortalecer su infraestructura tecnológica, reestructurar sus procesos clave, agilizar sus actividades administrativas y, eventualmente, optimizar diferentes unidades de negocio.

“Continuamos consolidando el crecimiento en la nube luego de 15 trimestres consecutivos de incremento mientras nuestra plataforma inteligente SAP S/4HANA sigue siendo la favorita de las empresas de la región”, señaló Noemie Heuland, CFO de SAP Latinoamérica. “Simultáneamente hay una gran expectativa en el mercado alrededor de nuestra propuesta de gestión de la experiencia; esperamos en los próximos períodos este interés se vea reflejado en notables niveles de adopción”, agregó.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el primer trimestre de 2019 del 26% en moneda constante por venta de nuevos negocios en la nube. De la misma manera, ingresos por ventas de software y la nube reportó un incremento de 16% comparado con el mismo periodo del año anterior.

europapress