Presidente de Asoex destaca apertura del mercado de China para las peras chilenas

|


Ronald Bown

En China se firmó el protocolo que otorga el acceso de las peras chilenas al mercado de China, la firma se realiza en el marco de la gira del Presidente Sebastián Piñera a China y Corea del Sur, en el cual participa el Presidente de ASOEX, Ronald Bown.

La firma suscrita por el Ministro de la Aduana de China y el Embajador de Chile en ese país, mientras que las peras chilenas podrían comenzar a llegar a China desde este mes de mayo.

Al respecto, Ronald Bown, presidente de ASOEX, precisó que "para nosotros ha sido un honor participar en esta gira del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y poder ser parte de la firma del protocolo que da acceso a nuestra peras al mercado de China, la cual fue firmada hoy por el Ministro de la Aduana China y el Embajador de Chile en este país del Asia. Lograr este acceso era muy esperado por nuestro sector, pues significa una oportunidad para diversificar los envíos de esta fruta a un mercado tan importante como el chino, y también comenzar ahora las negociaciones para el ingreso de nuestros cítricos".

Agregó que "las peras chilenas tienen muy buenas expectativas en China, pues se trata de una fruta muy popular en este mercado, cuyo consumo en fresco es considerado muy saludable y, por lo tanto, preferido a los productos procesados como jugos o peras en conserva, que representan menos del 5% del consumo total. En China el consumo per capita de peras es de alrededor de 12,4 kilos anual, cifra que se incrementa año a año, y que es muy superior al consumo en los países desarrollados”.

Presidente Piñera en Beijing: “Queremos transformar a Chile en un verdadero centro de negocios para las empresas chinas”

europapress