Falabella reafirma su estrategia para potenciar su ecosistema físico y digital y lanza nueva imagen corporativa

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Continuar con el desarrollo de un ecosistema físico y digital que potencie las capacidades transversales de las distintas unidades de negocio; consolidar su presencia en América Latina; y poner a disposición de sus clientes una propuesta comercial amplia, con marcas propias y exclusivas diferenciadoras. Esta es parte de la estrategia con la que Falabella busca seguir consolidando su liderazgo en la Región.

Así lo informó el presidente de la compañía, Carlo Solari, en el marco de la Junta Ordinaria de Accionistas. “En 2019 Falabella cumple 130 años siendo una empresa latinoamericana, con presencia en siete países de la Región, con sede en Chile, que ha sabido evolucionar junto a sus clientes. Queremos seguir creciendo junto a ellos para así simplificar su vida y transformar sus experiencias de compra”, dijo el ejecutivo.

Añadió que “nuestra meta es ser los líderes del comercio en la región. Ya somos líderes en los principales negocios en el mundo físico y por eso es que hemos hecho grandes inversiones en tecnología y logística, para poder potenciar esa red de tiendas y centros de distribución que tenemos”.

Con ese objetivo, durante 2019 la empresa robotizará el Centro de Distribución de Sodimac en Chile y abrirá un Centro de Distribución de big tickets en Perú, que será utilizado por Falabella, Sodimac y Tottus en ese país. Asimismo, abrirán 23 tiendas y dos centros comerciales. Por otro lado, está implementando Click & Collect cruzados, lo que permite realizar compras en cualquier formato y recogerlas en Falabella, Sodimac o Tottus.

Lo anterior se suma a las inversiones realizadas en 2018, entre las que destaca la adquisición de Linio, la inauguración del Centro de Distribución Omnicanal más moderno de América Latina, el acuerdo con Ikea para el desarrollo de la franquicia en Chile, Perú y Colombia y la integración de CMR a Banco Falabella en Chile, entre otros.

“Seguiremos avanzando en las inversiones y esfuerzos para crear el mejor ecosistema físico y digital, en el que combinemos el retail, las plataformas digitales como Linio, con los servicios financieros y con el mejor programa de lealtad”, señaló el gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini.

En ese contexto, Bottazzini, explicó que “queremos potenciar todos nuestros negocios online, como el de Falabella o Sodimac, así como también el marketplace, y por eso, la adquisición de Linio será muy relevante para la estrategia del futuro”.

Respecto del acuerdo con Ikea, el ejecutivo destacó que representa una oportunidad para la diferenciación de la empresa con una de las propuestas comerciales más reconocidas del mundo. “Con ellos ya estamos avanzando en la definición del surtido de productos, en el diseño de las tiendas y en determinar las ubicaciones más convenientes. Priorizaremos lugares de alta densidad y visibilidad, de fácil acceso, como las de nuestros malls, con el fin de acercar esta propuesta a nuestros clientes”.

Asimismo, el ejecutivo explicó que la compañía busca extender su programa de lealtad a otros comercios para mejorar los beneficios que pone a disposición de sus clientes en toda la Región. En esa línea, destacó la alianza con Farmacias Ahumada, mediante la cual los clientes podrán acceder a acumulación y canje de CMR Puntos.

“Queremos seguir estrechando la relación de confianza con nuestros clientes. Para ello, junto con seguir construyendo un ecosistema de servicios integrados para atenderlos cuándo quieran y desde donde lo requieran, seguiremos fortaleciendo y ampliando nuestro programa de lealtad CMR Puntos, que es un pilar diferenciador en el mercado y una fuente de valor para nuestros clientes y socios”, dijo Bottazzini.

Por otro lado, en Junta Extraordinaria, los accionistas aprobaron una modificación del nombre de la sociedad. Con este cambio, la empresa pasará a llamarse Falabella, dejando de existir SACI Falabella. Asimismo, la compañía lanzó una nueva imagen corporativa, la cual busca reflejar lo que es Falabella hoy: una firma moderna, ágil y eficiente, con principios corporativos transversales a sus unidades de negocio.

“El Falabella de hoy es el producto de la sinergia de todos nuestros negocios. Somos un equipo diverso, comprometido y apasionado por nuestros clientes, que avanza en la construcción de un ecosistema físico y digital, con el objetivo de simplificar la vida de las personas en toda América Latina, transformando sus experiencias de compra. En este escenario, quisimos renovar nuestra imagen corporativa e incorporar en ella los pilares culturales que guían nuestro trabajo diario y que nos permitirán seguir superando las expectativas de los consumidores”, explicó Bottazzini.

europapress