Mercado bursártil atento a los resultados corporativos en EE.UU.

|


Dow Jones 2

A falta de grandes catalizadores durante los próximos días, la temporada de resultados corporativos en EE.UU. del primer trimestre, probablemente conducirá el camino del desempeño accionario por ahora. Tal como lo apunta el reporte de apertura bursátil elaborado por el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones, esta semana hay una cantidad importante de acciones de gran tamaño bursátil del sector tecnológico que reportarán, donde se incluyen Facebook, Amazon, Twitter y Microsoft. Su perfil de negocios global será utilizado probablemente para extrapolar el impacto del ambiente económico hacia los resultados corporativos.

Por lo pronto, el índice NASDAQ se encuentra ahora en un nuevo récord histórico, "por lo que estos días se someterá a una prueba razonable de si podrá sostener este nivel o no. En términos más generales, aproximadamente 150 compañías del S&P500 reportarán resultados esta semana y las estadísticas hasta el momento, con 86 empresas que han informado, indican que 67 han superado la expectativa de ganancias", consigna la entidad financiera.

Este porcentaje, acota, se ubica por sobre el promedio de los últimos años, aunque en términos de sorpresas en ventas el resultado hasta el momento se ubica por debajo de la media del último tiempo.

"En el ámbito político y con impacto global, los inversionistas estarán atentos a la reunión del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la Casa Blanca el viernes, y las negociaciones comerciales probablemente ocuparán un lugar destacado en la agenda. Antes de eso, la autoridad nipona se reunirá con el líder del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el jueves, mientras que también en esta semana es posible un encuentro entre el Mandatario ruso Vladimir Putin y el líder norcoreano, Kim Jong Un", concluye el informe.

europapress