Hortifrut convoca a Junta Extraordinaria de Accionistas por aumento de capital

|


Hortifrut

Hortifrut S.A. informó a través de un hecho esencial emitido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el directorio de la compañía, en sesión celebrada ayer, ha acordado citar a Junta Extraordinaria de Accionistas para el día 30 de abril , inmediatamente después de la Junta Ordinaria de Accionistas también programada para ese día, con el objeto de tratar un aumento de capital por US$ 160 millones o aquel monto que la Junta determine, mediante la emisión de acciones de pago.

El grupo controlador de la sociedad ha manifestado al Directorio su intención de concurrir al aumento de capital mediante la suscripción y pago de la prorrata que le corresponda en las acciones que se emitan con cargo al mismo.

A su vez, los fondos que se obtengan con ocasión del aumento de capital, en caso de ser aprobado, serán destinados a financiar el crecimiento (de forma orgánica o bien mediante adquisiciones o acuerdos con socios estratégicos) en los países que se abastecen los mercado de América del Norte, Europa y Asia, durante todas las semanas del año, para fortalecer las plataformas comerciales y satisfacer la creciente demanda por los productos de la sociedad. Este crecimiento se proyecta a través de inversiones en países físicamente cercanos a los respectivos mercados de destino, en lo que destaca China, Marruecos y el norte de México, donde la sociedad ya tiene operaciones.

Elevan clasificación de las líneas de bonos de Hortifrut S.A.

europapress