Cobre inició la semana con un alza en la Bolsa de Metales de Londres

|


Cobre 2

Un ascenso de 1,3% experimentó este lunes la cotización del cobre. La materia prima se transó en US$ 2,944 la libra, prolongando el ligero repunte anotado el viernes en la Bolsa de Metales de Londres (BML).

Los avances logrados el día vienes en las negociaciones comerciales tras la conversación telefónica entre el vice primer ministro chino, Liu He, y el secretario del tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, dieron soporte al commodity, principal generador de divisas en nuestro país. Los mercados asiáticos, en efecto, comenzaron la semana en pie firme con las bolsas de China liderando el avance.

Por lo pronto, el valor promedio del metal rojo en lo que va del mes llegó a los US$ 2,936 la libra mientras que la media en el año alcanzó los US4 2,803 la libra con un retroceso de 11,8%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, cayeron en un 1,4% esta sesión totalizando 183.825 toneladas métricas.


COBRE 18 03

europapress