Empresa de software palestina de mayor éxito en Medio Oriente arriba a Chile

|


Palestina

Desde este mes se encuentra operando en nuestro país, la firma Gamiphy, empresa que ha tenido el mayor éxito en Medio Oriente en la implementación de mecánicas de gamification, término utilizado por las compañías de retail para la integración de técnicas de videojuegos en tiendas online y para uso de puntos.

La firma se instaló en nuestro país apoyado por Bank of Palestine y Startup Chile, la mayor aceleradora de negocios en América Latina, que está avalada por el Ministerio de Economía.

La compañía fue creada por Aws Nabulsi, originario de Nablus Palestina, quien es el primer palestino apoyado por este programa, del cual se enteró durante su visita exploratoria a Chile en agosto pasado.

En esa línea, Nabulsi fue apoyado por Ibtikar Fund, un Fondo de Capital de Riesgo palestino, del cual Bank of Palestine es inversionista, y además con tres inversionistas chilenos de origen árabe, y que ha invertido en 22 empresas a la fecha creando a la fecha más de 100 puestos de trabajo en Palestina a la fecha.

Para Marcelo Díaz Bowen, mentor de la ONG MENA Catalyst, “Gamiphy llega a Chile dentro de un plan de integración entre Fondos de Inversión Chileno-Palestino, apoyado por la nueva Cámara de Comercio Chileno Árabe (CAMCHA) y dada la calidad de la Startup, por Startup Chile en su generación número 21”.

Dentro de ese marco, agregó que “esperamos cerrar con las mayores cadenas de retail online de Chile durante el primer semestre del presente año, ya estamos en avanzadas conversaciones con 2 de los 5 mayores retails nacionales de venta online”. En ese sentido, la empresa ya está trabajando con retails nacionales y argentinos. El objetivo es que la instalación en Chile sea la punta de lanza para toda América Latina dada la experiencia en Retail que tiene nuestro país para la región.

Para Salim Hodali, representante en Chile de Bank of Palestine, “la llegada de esta startup palestina es el primer paso de un programa de largo plazo que tendrá grandes beneficios e impacto positivo en la economía palestina, pero además busca trabajar en conjunto con el empresariado chileno”.

En ese contexto, recalcó que esto cobra más relevancia considerando “el tamaño de la comunidad palestina en Chile, la más grande del mundo”, agregando que “el banco jugará un rol importante como intermediador entre los inversionistas y estos emprendedores”.

Esta instalación de una firma árabe se enmarca en la iniciativa que llevó adelante Marcelo Díaz en septiembre pasado cuando ocho startups tecnológicos palestinos estuvieron en Chile, en un viaje organizado por Mena Catalyst, una ONG palestina, asesorada por Díaz, y quien también apoyó la creación del fondo Ibtikar. En el encuentro, los emprendedores pudieron conversar con varios inversionistas, y en donde incluso se cerraron tres negocios. “Espero que esto lo podamos llevar también a muchos países de Latinoamérica y el mundo”, subrayó Díaz. 

europapress