Renta 4 entrega estimación de precio objetivo y recomendación para CAP

|


CAP (foto acero)

De acuerdo al Informe de Valorización de CAP”, elaborado por Renta 4, “considerando nuestro Precio Estimado a diciembre de 2019 de $8.400 por acción, nuestra recomendación es "Comprar / Riesgo Alto". “

Tal como lo apuntó la agencia en su reporte, el Grupo CAP participa en 4 áreas de negocios: Minería del hierro, Producción Sidererúrgica, Procesamiento de Acero, además de negocio de Infraestructura.

CAP Minería es el principal productor y exportador de minerales de hierro y pellets de Chile, y participa en el mercado internacional del hierro y el acero. CAP Acero aborda la actividad a través de Siderúrgica Huachipato S.A., y elabora sus productos a partir de mineral de hierro, carbón y caliza. A su vezm cuenta con el negocio de procesamiento de acero a través de Cintac S.A. en Chile, Tupemesa en Perú y Tasa en Argentina. En tano, CAP Infraestrucrura incluyela desalinizadora de agua Cleanairtech Sudamérica, empresa de transmisión eléctrica Tecnocap S.A. y el puerto Las Lozas S.A


Fortalezas


Según Renta 4, entre las fortalezas destacan:

- Actividades integradas: Actividades verticalmente integradas de minería del hierro, producción siderúrgica, relevante actor en el procesamiento de productos de valor agregado en acero, en Chile, Perú y Argentina, y operador en producción de agua desalinizada y de transmisión eléctrica.

- Diversificación de clientes: La Compañía vende sus productos a procesadores e industrias, empresas de construcción, distribuidores de acero, trefiladores, fábricas de bolas ara molienda de minerales, maestranzas y minería del cobre.


Debilidades


En cuanto a las debilidades, el informe constata:

- Riesgos de tipo de cambio: Compañía reporta en dólares, mientras sus costos están en monedas locales. E n consecuencia la compañía debe enfrentar el riesgo de variaciones de tipos de cambio, principalmente del peso.

- Competencia: Chile es uno de los países más abiertos a la competencia internacional por lo que la compañía se enfrenta a competencia de todos los orígenes y en todos los productos en los mercados internacionales

- Cambios regulatorios: L a empresa enfrenta cada vez más y mayores exigencias regulatorias y de permisos ambientales, concesiones marítimas, concesiones mineras, servidumbres etc.


“El precio objetivo se caluló por múltiplos, con EBITDA y Utilidad 2019E donde estimamos un ajuste en el precio del hierro desde su nivel actual de US$88,5/TM, bajando u n 3,94% mensual (Criterio Conservador), para cerrrar en diciembre 2019 en US$59/TM”, indicó Renta 4.

europapress