Redbanc confirmó que detuvo ataque informático en diciembre

|


Ciberataque 2

Redbanc confirmó que logró bloquear un intento de hackeo en diciembre, en plena temporada navideña. A través de un comunicado, la compañía informó que el pasado mes detectó  "una alerta de potencial amenaza informática, por lo que procedió a activar de manera inmediata todos los protocolos prestablecidos, lo que incluyó aislar el eventual problema, resguardando la seguridad y continudad de nuestros servicios".

La empresa aseveró que el ataque "no tuvo ningún impacto sobre nuestras operaciones, manteniendo nuestros servicios con toral normalidad". Añadió que "tal como se establece en nuestros protocolos, mantuvimos informados en todo momentos a los diferentes actores de la industria y autoridades".

Se presume que una banda de origen norcoreano habria intentado robar la base de datos de la firma de apoyo de giro. Por lo pronto, Redbank enfatizó, por lo pronto, que "todas las empresas e industrias son susceptibles a este tipo de amenazas. En consecuencia, lo imporante es estar preparados con mecanismos de detección y procolos de seguridad apropiados".

europapress