​Google da el primer paso para operar como un banco en Europa

|


Google sede 15 970x597

Un nuevo actor se prepara para asaltar el sector bancario en Europa. El gigante Google obtuvo esta semana en Lituania una licencia para prestar servicios financieros en todo el Espacio Económico Europeo. Así, la tecnológica se une a Amazon, que obtuvo el permiso en Luxemburgo, y Facebook, que lo recibió en Irlanda, en la carrera por revolucionar la banca en el viejo continente.

Con los permisos para operar como fintech, Google podrá gestionar pagos, emitir dinero electrónico, intermediar en transferencias de débito y de crédito y permitir la retirada y el depósito de efectivo.

Además, la firma estadounidense suma un inmenso abanico de datos de sus potenciales clientes; una ventaja inalcanzable para las entidades tradicionales.

“Trabajamos para desarrollar productos de pago, por lo que acogemos con satisfacción la decisión del Banco de Lituania de conceder una licencia y esperamos seguir sirviendo a nuestros usuarios del país y del resto de Europa”, explicó un portavoz de la empresa a Bloomberg.

Gracias al permiso, Google ya podrá seguir el camino de Amazon, que ofrece su propio servicio de pagos a sus compradores para agilizar las compras, y Facebook, que permite el envío de dinero a cualquier amigo con una cuenta en la red social. Parece cuestión de tiempo que otros gigantes tecnológicos como Apple y Samsung se incorporen a la lista.

La incursión masiva de estos agentes en el sector financiero abre un reto para las autoridades continentales, que deberán regular la actividad teniendo en cuenta la protección de los datos de los clientes. (www.economiadigital.es)

europapress