Renuncia gerente general de Euroamérica Seguros de Vida

|


Euroamerica

Euroamérica Seguros de Vida S.A. informó a la Comisión para el Mercados Financieros (CMF) sobre la renuncia de Claudio Asencio Fulgeri al cargo de gerente general de la compañía. A través de un hecho escencial emitido a la repartición, la firma consignó que la renuncia de ha materializado ayer.

La empresa tiene más de 115 años de historia en el mercado chileno con soluciones de ahorro y protección e inversiones para personas y empresas. El directorio presidido por Nicholas Davis Lecaros, e integrado además por los directores Carlos Muñoz Huerta, Jorge Lesser García-Huidobro y José De Gregorio Rebeco.

Cabe mencionar el pasado ejercicio se marca como el inicio de la expansión internacional de la firma, donde la matriz EuroAmerica S.A. compra el 50% de las acciones de Rigel Perú S.A., compañía de seguros de vida, propiedad del Grupo Dercorp, convirtiéndose ambos en socios en partes iguales para desarrollar el negocio asegurador en Perú. Comienzan a operar los Fondos de Inversión EuroAmerica Property I, EuroAmerica Deuda Argentina, EuroAmerica Equities Argentina y Renta Fija Chile Index. Por otra parte, se suma a la oferta de Fondos Mutuos una innovación en el mercado contando con el primer fondo mutuo transado en Bolsa, ETF EuroAmerica MSCI Small Cap Chile.

europapress