​Las acciones de salmoneras que presentan las mejores y las peores oportunidades

|


Salmonera los fiordos WEB

Renta 4 hace una valoración respecto al Valor Justo Hoy de las empresas salmoneras que transan sus acciones en Bolsa, de acuerdo a los múltiplos históricos a los cuales se transan sus acciones, tales como el VE/EBITDA (pre ajuste biomasa), VE/EBITDA (post ajuste biomasa), Precio/Utilidad y Bolsa/Libro de cada una de ellas, así como el promedio de la industria en cada uno de dichos múltiplos. De esta forma, cuando el múltiplo de una empresa se desvía mucho del de la industria, toman como relevante a este último.

El Valor Justo Hoy corresponde al precio que Renta 4 estima que debería valer la acción actualmente de acuerdo al desempeño de los últimos doce meses y valorizándola por el promedio de sus múltiplos históricos.

Al comparar el Precio de Mercado con el Valor Justo Hoy, lo que se obtiene es el grado de desviación entre lo que estiman que debería valer actualmente la acción y lo que la está valorizando el mercado. Por lo tanto, se ve si está sobre o subvaluada.


Las estimaciones de Renta4 son las siguientes:


Invermar: Recomendación “Comprar” con un Valor Justo Hoy de $140, versus Precio de Mercado de $108,8, lo que implica un up-side de 28,5% respecto al Valor Justo.


Camanchaca: Recomendación “Comprar” con un Valor Justo Hoy de $75, versus Precio de Mercado de $66, lo que implica un up-side de 13,8% respecto al Valor Justo.


Aquachile: Recomendación “Comprar” con un Valor Justo Hoy de $505, versus Precio de Mercado de $467, lo que implica un up-side de 8,0% respecto al Valor Justo.


Multifoods: Recomendación “Mantener” con un Valor Justo Hoy de $350, versus Precio de Mercado de $350, lo que implica un retorno de 0,0% respecto al Valor Justo.


Salmocam: Recomendación “Reducir” con un Valor Justo Hoy de $5.085, versus Precio de Mercado de $5.650, lo que implica un down-side de 10,0% respecto al Valor Justo.


Australis: Recomendación “Reducir” con un Valor Justo Hoy de $51, versus Precio de Mercado de $58, lo que implica un down-side de 12,0% respecto al Valor Justo.

europapress