​Grupo CAP nombra nuevos ejecutivos en gerencias claves

|


CAP 19 6

Este 1º de octubre asumió como nuevo gerente general de CAP Acero el ingeniero civil electrónico de la Universidad de Concepción, Rodrigo Briceño Carrasco, quien liderará una nueva etapa de la compañía.

Briceño 47 años, ha realizado gran parte de su carrera en CAP Acero, adonde ingresó en enero de 1999, cumpliendo diferentes funciones dentro de la empresa, desempeñándose como jefe del Departamento de Ingeniería Industrial de CAP Acero y jefe de la División de Planificación y Estudios.

Asimismo, Briceño asumió en abril de 2017 -hasta el 30 de septiembre de 2018- el cargo de gerente corporativo de Planificación y Gestión en Grupo CAP, con sede en Santiago.

Por su parte, Ernesto Escobar, ex gerente general de CAP Acero, fue nombrado gerente general de la compañía hace cinco años y tuvo a cargo encabezar una compleja etapa de readecuaciones internas, donde le correspondió liderar el proceso para defender la industria local del acero contra la competencia desleal proveniente principalmente de China y México.

Asimismo, Ernesto Escobar impulsó la elaboración de aceros especiales en la planta de Talcahuano, incorporando nuevas prácticas y procesos. Además, un sello de su gestión fueron las buenas relaciones con los sindicatos y trabajadores así como también las positivas cifras de seguridad y prevención de accidentes.


Cambios a nivel corporativo

A su vez, en Grupo CAP asumió como nuevo gerente corporativo de Planificación y Control de Gestión de la compañía, Marcel Deprez Mateljan (44 años). El ejecutivo es ingeniero civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Ciencias de la Ingeniería de la misma casa de estudios y MBA de Cranfield School of Management (Inglaterra). El nuevo gerente de CAP se desempeñaba desde el 2014 como Gerente de Estrategia y Estudios de Celulosa Arauco y Constitución, empresa en la que también fue Subgerente de Desarrollo Financiero.

europapress