​Musk no renunciaría a presidencia de Tesla para resolver demanda por fraude de la SEC

|


Elon Musk

El arreglo también contemplaría que Tesla designe a dos nuevos directores independientes, de acuerdo al reporte.

Musk se habría rehusado a firmar el acuerdo porque cree que al llegar a un arreglo no sería veraz consigo mismo y no podría vivir con la idea de que aceptó un acuerdo y cualquier mácula asociada con eso, según el informe.

Tesla no respondió de inmediato a una solicitud para emitir comentarios.


El jueves, la SEC presentó una demanda contra Musk acusándolo de fraude e intentó sacarlo de su cargo, diciendo que hizo una serie de enunciados “falsos y engañosos” en Twitter sobre una posible privatización de la compañía.

Las acciones de Tesla se desplomaban cerca de un 11 por ciento el viernes debido a que a Wall Street le preocupa que una demanda pueda forzar a Musk a dimitir y hacer más difícil para que la firma, que actualmente incurre en pérdidas, recaude más capital.

A varios les preocupa que la acción de SEC pueda ser sólo el inicio de una batalla legal con autoridades e inversores por las acciones de Musk que puedan costar demasiado a Tesla.

El multimillonario de 47 años, que a las tres semanas de emitir los “tuits” abandonó el plan de sacar a Tesla de la bolsa, dijo durante la noche que no había hecho nada mal y el directorio de la compañía le reiteró su respaldo.

A las 1419 GMT, las acciones de Tesla perdían un 11,04 por ciento, a 273,54 dólares, lo que restaba unos 6.000 millones de dólares al valor de mercado de Tesla.

europapress