​Dólar se hunde este viernes a niveles no vistos en últimas dos semanas

|


Dolarin

El tipo de tambio se hundió este viernes $7,10 en el mercado financiero local al anotar cierres de $661,00 vendedor y $660,60 comprador, alcanzando su menor nivel desde el pasado 10 de Agosto, y acumulando en la semana un retroceso de $9,7.

El valor de la divisa fue impactado por las palabras del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell en el foro mundial de política monetaria que se realiza en Jackson Hole, EEUU. En la ocasión señaló " que si continua el fuerte crecimiento en los ingresos y el empleo, es probable que aumenten más los incrementos graduales en el rango objetivo para la tasa de fondos federales". Respecto de la inflación dijo que aunque ha aumentado cerca del 2%, no ven señales claras de que se acelere a un rango superior, por lo que explicó que no parece haber un riesgo elevado de sobrecalentamiento".

También contribuyó la apreciación de los commodities, entre ellos el cobre, que cerró la jornada de este viernes escalando en un 1,53% hasta los US$ 2,722 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML). De esta forma, el insumo acumuló un ascenso de 2,7% en la semana marcada por la ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China.


Dolar Interbancario 24 8 (1)


europapress