​Agrosuper aumenta 12,3% sus Ganancias en el primer semestre por eficiencia operacional

|


Agrosuper

Las utilidades de Agrosuper alcanzaron los $82.504 millones en el primer semestre, con un crecimiento de un 12,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

El desarrollo sustentable de Agrosuper, les permitió obtener un margen EBITDA sobre ventas de 20%, donde el segmento carnes aportó un 17,6% de margen y el segmento acuícola un 29,3%. A su vez, los niveles de endeudamiento muestran una sólida posición financiera.

Este crecimiento se debe principalmente a una mayor eficiencia operacional, preferencia de nuestros clientes y consumidores y la baja base de comparación, producto de la gripe aviar que afectó al negocio de pavos durante el año 2017.

Para lo que queda del 2018, la compañía espera que los resultados sigan la tendencia positiva mostrada en los últimos años, donde los esfuerzos seguirán enfocados en la correcta ejecución de su estrategia de negocios, mayor productividad, excelencia operacional y cuidado del entorno.

Respecto a las promesas de compra firmadas por Friosur y AquaChile, en junio y agosto respectivamente, sujetas a la aprobación del regulador, éstas son coherentes con la fuerte vocación exportadora de Agrosuper, y de materializarse, estas adquisiciones nos situarán como un actor relevante en la producción y comercialización

de salmones en el mundo.

europapress