​Accionistas de AquaChile aprueban capitalización por hasta US$340 millones

|


AQUACHILE INTER

La Junta Extraordinaria de Accionistas de Empresas AquaChile aprobó ayer un aumento de capital por hasta US$340 millones, que tiene como objetivo financiar el plan de inversiones de la compañía y oportunidades de negocios, fusiones y adquisiciones que se presenten en la industria, incluyendo la operación recientemente anunciada de compra de Salmones Magallanes.

“Estos fondos nos permitirán materializar la compra de Salmones Magallanes y avanzar en el plan de inversiones que hemos venido desarrollando para aprovechar las oportunidades de crecimiento e impulsar proyectos de mejora productiva”, afirmó Agustín Ugalde, gerente general de AquaChile.

La compañía mantiene sus planes para completar este año su listado en la Bolsa de Oslo (Noruega), mercado especializado en la industria salmonera, y que tiene una amplia base de inversionistas, emisores y analistas que cubren el sector.

AquaChile es un actor importante en la industria acuicultora mundial con producción esperada para este año, previo a la incorporación de Salmones Magallanes, de 110.000 toneladas de Salmón Atlántico, Salmón Pacífico, Trucha y Tilapia. La compañía tiene más de 25 años de experiencia exportando sus productos a más de 35 países, manteniendo en todos ellos una posición de liderazgo. Salmones Magallanes, a su vez, produjo el año pasado aproximadamente 23 mil toneladas, y su potencial es de alcanzar sobre 40 mil toneladas en el mediano plazo. 

europapress