Enel Distribución asegura que corte de suministro eléctrico en Santiago fue provocado por terceros

|


Enel 2

El corte en el suministro de energía eléctrica que ayer afectó a parte de Santiago se trató de un hecho delictual. Así lo confirmó esta mañana Enel Distribución. Su gerente de Mercado, Víctor Tavera, precisó que las indagaciones iniciadas por la empresa en conjunto con personal del GOPE de Carabineros, dieron cuenta que en el sector de la torre El Salto – Los Almendros 1, en donde se originó la falla, se hallaron “rollos de cables de telecomunicaciones que fueron incendiados por terceros, por personas ajenas a la compañía”.

La interrupción del suministro, producido entre las 18:55 horas y las 20:34 horas, afectó a más de 240 mil clientes en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes y Providencia. Según informó Tavera, el “hecho delictual provocó un cortocircuito en una de nuestras líneas”, por lo que la firma iniciará las acciones legales correpondientes contra quienes resulten responsables.

Cabe mencionar que la ministra de Energía, Susana Jiménez, había informado este lunes que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ya inició una investigación para determinar las causas y eventuales responsabilidades tras los hechos.

La secretaria de Estado, acompañada por el Superintendente de la SEC, Luis Ávila, enfatizó que “como Gobierno, nuestra prioridad es que la ciudadanía reciba un suministro eléctrico seguro y continuo, por lo que la empresa eléctrica debe desplegar todos los recursos técnicos, y humanos disponibles para restablecer el servicio, acciones que son supervigiladas por la SEC”.

SEC anunció investigación por corte de suministro eléctrico del domingo en Santiago

europapress