Sorpresiva muerte en Francia del presidente y fundador de conglomerado chino HNA Group

|


Wang Jian

Wang Jian, copresidente y cofundador de HNA Group, uno de los conglomerados chinos más activos, murió ayer durante un viaje de negocios en Francia tras una grave herida provocada por una caída, confirmó el grupo en un comunicado.

La compañía informó que Wang, de 57 años, sufrió una caída en la Provenza, en el sur de Francia, y recibió tratamiento médico, aunque no logró recuperarse. “Juntos lamentamos la pérdida de un líder excepcionalmente dotado y modelo a seguir, cuya visión y valores continuarán siendo un ejemplo para todo aquel que tuvo la suerte de conocerlo, así como para los otros muchos en cuyas vidas se cruzó con su trabajo y filantropía”, dijo el consejo y el equipo directivo de la firma.

Tal como lo apunta Reuters, HNA, con sede en la isla china de Hainan y más conocido por ser dueño de Hainan Airlines, se ha estado deshaciendo de activos como participaciones en Deutsche Bank AG y Hilton Worldwide Holdings Inc tras un agresivo impulso comprador que lo dejó fuertemente endeudado.

Dentro de su oleada de desinversiones, HNA acordó vender escalonadamente su participación del 26% en NH Hotel Group, ejecutando recientemente la venta de un 17,64%.

europapress