​Actual vicepresidente de Banco Ripley en Chile y Perú asumirá como nuevo gerente general de Enap

|


Andres Roccatagliata

El Directorio de ENAP tomó la determinación de nombrar en el cargo de gerente general de la compañía a Andrés Roccatagliata Orsini, quien asumirá el próximo 6 de agosto.

El Directorio buscó un ejecutivo con amplia experiencia en liderar grandes empresas y equipos de alto desempeño, con una mirada innovadora de negocio, para acompañar el desafío de hacer más dinámica y eficiente a la empresa, que potencie el conocimiento interno existente y permita potenciar las ventajas competitivas de ENAP. El nuevo gerente general aportará su capacidad de liderazgo y visión renovada para generar las sinergias necesarias en un rubro dinámico que requiere de soluciones nuevas para desafíos nuevos.

“En ENAP y en este Directorio hay profesionales que conocen bien el negocio energético y a la empresa, hoy buscamos una mirada fresca e innovadora que nos permita dar el salto y adelantarnos al sector. Andrés tiene una mirada de negocios muy afinada, que sabe buscar oportunidades, generar alianzas y adaptar empresas grandes a industrias y entornos altamente competitivos”, explicó Loreto Silva, presidenta del directorio de Enap.

Andrés Roccatagliata, de profesión ingeniero comercial, se desempeña actualmente como vicepresidente del Banco Ripley en Chile y Perú, cargo que asumió luego de ser gerente general de Ripley por cerca de una década. Anteriormente hizo una carrera de más de 20 años en el Banco Santander, donde destaca el haber comenzado como cobrador de terreno para terminar siendo Gerente de la División de Banca Comercial.

Su principal desafío estará dado por la ejecución del recientemente aprobado Plan de Desarrollo de Negocios que permita aumentar la capacidad de adaptación e innovación de ENAP en un entorno tan competitivo y dinámico como el sector energético, para avanzar en mejorar la capacidad de generación de caja y el patrimonio de la compañía.

A juicio de la presidenta del Directorio “hemos puesto a disposición todo nuestro trabajo y dedicación, para instalar el nuevo Gobierno Corporativo y así avanzar en la construcción de una ENAP eficiente y sostenible. Nuestra primera meta fue la revisión del plan estratégico para asegurar que la compañía pueda cumplir con su rol clave en el desarrollo del país: dar seguridad de suministro en combustibles limpios y construir un futuro energético sostenible. Hoy le corresponderá a Andrés impulsar esta mirada desde la innovación”, indicó la titular de la mesa directiva de la empresa pública.

europapress