La empresa de la familia Maritano, dueños del emblemático jabón, presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económiva por prácticas predatorias y abusos de posición dominante, en las que Unilever estaría incurriendo.
El gerente comercial de la Industria de Jabones S.A, Pablo Maritano, señaló que pese a haber firmado en 2014 un acuerdo para mejorar las prácticas comerciales, entre las principales marcas de detergente, Unilever estaría incumpliendo este documento.
El empresario acusó que la marca realiza ofertas a precios predatorios y de remate a productos que compiten con Popeye, lo que genera un ahogo al resto del mercado.
Unilever “está cada día más agresivo”, afirma Maritano a Radio BioBío, donde reconocen que “competir es difícil”, pero no por ello se debe “vivir comiéndose al resto”.
La empresa chilena expuso también en la denuncia, que apunta a prácticas abusivas como llenar las bodegas de supermercados y almacenes, dejando sin espacio al resto de los proveedores, además de presionar a los distribuidores para obtener más espacios en las góndolas y una mejor ubicación.