​Aerolínea LAW: DGAC revocó permanentemente su autorización para operar en Chile

|


Law chile

Este miércoles 16 de Mayo se hizo público que la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC,revocó permanentemente su autorización para operar en Chile AOC, después de que en marzo se la había suspendido temporalmente a la espera de una auditoría completa.


En un whatsapp a los pilotos y trabajadores de la aerolínea que actualmente están paralizados, el gerente de operaciones de la empresa, Sirlor Schulz, señala entre otros que Bernardo Javalquinto y su equipo presentaron su renuncia al directorio.


Si bien desde la compañía niegan que la plana mayor haya presentado su renuncia, según informa Radio BioBío, sí reconocen que se les notificó la revocación de su AOC, y que aún se está analizando el escenario y acciones a seguir. Entre los empleados ha empezado a correr el rumor de que pronto LAW se declarará en quiebra, pero es algo que también niegan por ahora desde la empresa.


La decisión de la DGAC, de acuerdo a un comunicado que publicó a través de su cuenta de Twitter, se tomó en consideración a que la auditoría integral realizada “arrojó numerosos incumplimientos a la normativa aeronáutica” y porque la empresa “ha dejado de cumplir con los requisitos exigidos por esta autoridad aeronáutica, afectando la seguridad de las operaciones aéreas”. Una fuente consultada por Radio Bío Bío asegura que tiene que ver con que LAW no ha podido comprobar ante la autoridad la trazabilidad de los repuestos usados en sus aviones, lo que correspondería a una grave violación de las normativas aéreas internacionales. “Sus aviones no están en condiciones aeronavegables”, asegura la autoridad.

europapress